El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia ha preguntado en Junta de Gobierno sobre el estado en el que se encuentran las concesiones del kiosco del Cristo y del bar Hierro y Cristal.

Desde que se aprobase en junio de 2016 la salida a licitación del nuevo kiosco instalado en el Cristo del Otero, no se han producido avances en su adjudicación y lleva cerrado desde su construcción. Según indicaba el portavoz de Cs, Juan Pablo Izquierdo, “nos parece un despilfarro de dinero público en una infraestructura innecesaria, por lo menos hasta que pongamos en valor el monumento a través del Plan Director del Cristo”.

El portavoz naranja también apuntaba que “otro caso similar por el que hemos solicitado información es el del bar Hierro y Cristal”. Este equipamiento, situado junto a la Plaza de Abastos, fue adjudicado en 2015 y, tras detectarse varios problemas en su construcción e instalaciones, lleva cerrado más de un año. “Hemos pedido en otras ocasiones información sobre este espacio pero el equipo de gobierno nunca la ha facilitado”, señalaba Izquierdo, quien continuaba que “es otra muestra más de la desidia de este equipo de gobierno, que realiza inversiones para luego no preocuparse de su adecuado funcionamiento”.

“La lentitud en las acciones y la mala gestión del equipo de gobierno en este tipo de inversiones con dinero público perjudica gravemente el desarrollo económico de nuestra ciudad”, concluía Juan Pablo.