En el Pleno ordinario del mes de junio del pasado año se aprobaba por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a la construcción del centro de salud de Pan y Guindas. Según indicaba el concejal, Juan José Lerones, “presentamos esa moción porque consideramos que es una infraestructura necesaria para el barrio y que llevaba comprometida desde hace más de 20 años”.

El concejal del partido naranja recordaba que “la moción salió aprobada por unanimidad y el resto de partidos políticos mostraron también su apoyo a la construcción del centro del salud”. La reciente aprobación de la modificación del PGOU en el barrio de Pan y Guindas también preveía la construcción de este equipamiento y reservaba un espacio en el centro del barrio para su implantación. “El equipo de gobierno había avanzado poco en esta demanda a la Junta, pero con la modificación del PGOU parecía que daban un paso más en la reclamación del centro”, señalaba Lerones.

Tras las recientes declaraciones del Alcalde de Palencia, el concejal indicaba que “no entendemos el cambio de opinión de Alfonso Polanco, hace unos meses apoyaban la construcción del centro de salud y ahora no lo considera una prioridad”. También el Consejero de Sanidad apuntaba hace unos días que este centro de salud no era necesario para Palencia, “la postura del Consejero de Sanidad es de desprecio hacia los palentinos”, señalaba el concejal. En Palencia hay varias infraestructuras sanitarias comprometidas desde hace años, como el nuevo hospital o el centro de salud de Pan y Guindas, pero “aún no han visto la luz ninguno de los equipamientos sanitarios proyectados, parece que las necesidades en materia de sanidad para Palencia no le importan al Consejero”, concluía Juan José Lerones.