Hace unos días se aprobaba una inversión de 344.000€ para acometer reformas en el IES Jorge Manrique destinadas a la sustitución de las calderas. La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha realizado varias preguntas a la Junta de Castilla y León solicitando información sobre las medidas adoptadas.

Según ha indicado la procuradora naranja, “llama la atención la elevada antigüedad de las calderas de dicho instituto, superando los 50 años de edad”. A raíz de esto, Belén Rosado ha solicitado los datos de antigüedad de las calderas instaladas en los diferentes institutos de educación secundaria. “No entendemos cómo no se ha llevado la sustitución de las calderas hasta la fecha”, ha señalado Rosado, quien ha solicitado a la Junta de Castilla y León que explique los motivos por los que no se ha producido este cambio hasta hoy.

La sustitución de las calderas, en virtud de lo comunicado por el Ejecutivo, se realizará durante los meses de verano y sustituirá el sistema de combustible de estos equipos, optando por el gas natural. “Las distintas administraciones están suscribiendo y adoptando compromisos que tienen por objetivo la mejora de la eficacia y eficiencia energética”, ha recordado la procuradora liberal quien ha continuado explicando que “es necesario que las políticas públicas se muestren coherentes con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases”.

La procuradora también ha solicitado a la Junta que informase de las medidas previstas para la renovación de los sistemas de calefacción dentro del marco de la eficiencia energética. “Desde las administraciones debemos ser los primeros en mostrar un compromiso claro con la eficiencia energética y la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero”, concluía Belén Rosado.