Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá el próximo Pleno para la colocación se placas representativas de los municipios de la provincia en los soportales de la calle Mayor.

“Existen 193 columnas en la zona porticada de la calle Mayor y contamos con 191 municipios en nuestra provincia”, ha indicado Juan Pablo Izquierdo, quien ha explicado que “esta coincidencia nos permite crear un nuevo reclamo en nuestra ciudad y poner en valor nuestra calle Mayor como espacio de encuentro de todos los palentinos”.

 La calle mayor de Palencia es única en cuanto a su fisionomía y longitud, siendo una de las calles porticadas más largas de la geografía española, “algo de lo que todos los palentinos nos sentimos orgullosos” ha apuntado el portavoz naranja.

Izquierdo ha apuntado que “es una pequeña actuación que no supone mucho esfuerzo al Ayuntamiento y sería un reclamo turístico adicional de nuestra calle Mayor”.

“Debemos seguir trabajando en poner en valor nuestro patrimonio cultural para tratar de atraer turismo a nuestra ciudad”, ha concluido Izquierdo.