En el próximo Pleno se debatirá la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo realizada por el equipo de gobierno, el concejal de Cs, Mario Simón ha explicado que “no se trata realmente de una modificación o adecuación de los puestos de trabajo, sino simplemente de una subida desigual y discriminatoria de sueldos”.

“Esta modificación supone unos incrementos desiguales entre unos trabajadores y otros, incluso a algunos no se les sube nada”, ha señalado Simón. Para el concejal naranja, “esta propuesta es injusta y discriminatoria para los trabajadores y, además, los más perjudicados son aquellos que menos cobran”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha recordado que en el acuerdo de presupuestos firmado con el equipo de gobierno se recogía una subida equitativa de salarios, “esta RPT que presenta ahora el concejal de personal incumple claramente lo fijado en ese acuerdo”, ha indicado Mario Simón.

Finalmente, el concejal liberal ha querido “manifestar el apoyo a los empleados públicos y a su trabajo” y ha apuntado que “han sido injustamente tratados durante los últimos años por este equipo de gobierno”. “De nuestros trabajadores depende el buen funcionamiento del Ayuntamiento y el servicio que se da a los ciudadanos, por lo que son nuestro principal recurso y debemos tratarlos con respeto”, ha concluido Mario Simón.