El día de ayer conocíamos la noticia de que una empresa auxiliar del automóvil se instalaba en Aguilar de Campóo y creaba 40 nuevos puestos de trabajo. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, ha indicado que “hemos tenido constancia de que dicha empresa quiso instalarse en Palencia, pero que el equipo de gobierno no quiso reunirse con ellos para conocer sus necesidades”.

“El empleo es uno de los pilares clave para asentar población, por lo que desde las administraciones debemos hacer todo lo posible para atraer empresas que generen puestos de trabajo”, ha explicado Juan Pablo Izquierdo, quien ha apuntado que “al menos, esta empresa se instalado en nuestra provincia”.

“Polanco siempre presume de apoyar a las empresas y de luchar por atraer empleo, pero cuando llega la hora de trabajar y facilitar la implantación de empresas se olvida de sus palabras” se ha lamentado el portavoz naranja.

Cabe recordar que desde el grupo municipal de Ciudadanos se han presentado varias mociones y propuestas encaminadas al desarrollo económico de Palencia, por lo que Izquierdo ha señalado que “este equipo de gobierno no solo no es capaz de dar respuesta a las necesidades que se plantean desde las empresas, sino que tampoco escucha las propuestas que hemos realizado estos años”.

“Escuchar a las empresas para conocer sus necesidades, facilitar el trabajo en conjunto entre Ayuntamiento, Universidad y empresas, o incentivar en I+D+i son varias de las propuestas que hemos planteado desde Ciudadanos”, ha enumerado Izquierdo. “Polanco debe hablar menos y trabajar más para garantizar un futuro para Palencia”, ha zanjado el concejal liberal.