En la comisión de turismo celebrada el jueves 8 de marzo, Ciudadanos solicitó al presidente de la misma, D. Luis Calderón, la redacción de una guía de recursos para escolares de la provincia antes del inicio del curso 2018-2019, para que los docentes puedan utilizarla en sus programaciones anuales. El equipo de gobierno se comprometió, en su día, a tenerla a disposición de los colegios antes del inicio del curso. “Se ha iniciado el curso y los centros escolares no disponen aún de esta guía, lo que dificulta que nuestros escolares se muevan por nuestra provincia” ha afirmado el portavoz, Juan Cruz Vidal.
En palabras del diputado liberal “no es concebible que muchos colegios de la capital y provincia estén programando sus salidas a Valladolid a través de guía elaborada por el SODEVA, porque no encuentra un documento similar en Palencia que les facilite esta labor de programación”.
“Como de costumbre, el equipo de gobierno de la Diputación de Palencia no llega a tiempo para dar soluciones a las necesidades de los palentinos, a pesar de haberse comprometido a ello”, ha finalizado el portavoz naranja.