En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Guardo se aprobaron las tres mociones presentadas por Ciudadanos, con el apoyo del PP y el concejal no adscrito Juan Santos, mientras que PSOE, IU y el resto de concejales no adscritos se abstuvieron. “El trabajo responsable de Ciudadanos en Guardo se ve reflejado en este apoyo mayoritario de nuestras mociones”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento guardense, Ricardo Varona.
La primera ha sido sobre la falta de información sobre los Fondos Miner. El portavoz liberal ha denunciado que “la mala gestión de estos fondos es la responsable de la falta de infraestructuras, de tejido industrial y de empleo en la comarca de Guardo.”
En la segunda, se ha conseguido que se inste a la Junta de Castilla y León para que se instale un centro de ITV para Guardo, “no nos parece de recibo que los conductores de Guardo y alrededores tengan que desplazarse hasta Herrera o Cervera para pasar la ITV de sus vehículos”, ha afirmado el concejal naranja.
UMINSA S.A., la empresa responsable de restaurar el desmonte de Muñeca se encuentra en concurso de acreedores y hace unos días ha retirado toda la maquinaria que tenía en la zona, “por lo que nos cuesta creer que vaya a cumplir con sus obligaciones”, ha afirmado Varona, quien ha puntualizado que “si esta empresa no lleva a cabo la puesta en valor de la zona, será la Junta de Castilla y León quien, subsidiariamente, deba acometer esta restauración”. El portavoz municipal de Ciudadanos ha explicado que “con la moción que hemos presentado solicitamos retirar todas las licencias a la citada empresa hasta que lleve a cabo la restauración del desmonte de Muñeca”.