Tras las recientes declaraciones de Gonzalo Pérez en las que culpaba a Ciudadanos del cierre de la central térmica, el portavoz del grupo municipal de Guardo ha salido al paso. Ricardo Varona ha explicado que “algunos hemos trabajado dentro de la mina” y, por lo tanto, “conocemos muy bien el tema del carbón en nuestra comarca”.

El portavoz de Cs ha criticado las palabras del Alcalde de Velilla en las que culpabilizaba a Ciudadanos junto al resto de partidos de la oposición del cierre de la central térmica y ha apuntado que “no hay ninguna mina en Palencia, ni a cielo abierto ni de interior, ya que el PP, gobernando en la Junta de Castilla y León y el bipartidismo de PP y PSOE gobernando en Madrid, colaboraron con el cierre de las minas a través de los distintos Planes del Carbón”.

“Las normativas europeas están para cumplirlas, no para obviarlas o interpretarlas en su propio interés como han venido realizando las diferentes administraciones del PP”, ha señalado el concejal naranja quien ha indicado que, “las normativas de emisiones se dictar por el bien de la salud de la población y las administraciones debemos actuar para garantizar su cumplimiento”.

Ricardo Varona ha puntualizado que “la central térmica de Velilla es propiedad de una empresa privada y como tal decide lo que más le conviene.”

El concejal liberal también ha recordado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos en Guardo solicitamos una auditoria para conocer el destino de los fondos Miner”. “No podemos permitir que se hayan dilapidado todos los fondos europeos recibidos por nuestra comarca y que no se haya dado ninguna solución a la despoblación ni para la reconversión industrial de la zona”, ha zanjado Varona.