El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, registró hace varias semanas una batería de preguntas sobre la sanidad palentina, preguntas que han sido contestadas por la Consejería de Sanidad en un “tono triunfalista que nada tiene que ver con la realidad” ha apuntado Mitadiel.
 
El Procurador de la formación liberal ha criticado que el Consejero “considera que la sanidad en la provincia de Palencia funciona correctamente y los problemas que han surgido son para él “pequeños desajustes” cuando la realidad es que todos los palentinos han sido protagonistas de su nefasta gestión”.
 
“Que un paciente tenga que esperar dos meses para ser atendido por un especialista en el Hospital Río Carrión no me parece ni adecuado ni síntoma de un buen funcionamiento” ha señalado Manuel Mitadiel, quien reprocha al Consejero de Sanidad “no ajustarse, con sus respuestas, a la realidad de lo vivido por los palentinos”.
 
Respecto a la localidad de Guardo, Mitadiel ha criticado también que Sáez Aguado afirme que “no se hayan detectado problemas de asistencia en dicho municipio” y añade “desconozco de dónde ha sacado la información para afirmar que no ha habido problemas, si le preguntan a cualquier guardense le responderá lo contrario”.
 
Por último, y en referencia a las ofertas de interinidad para el centro de Barruelo, el Procurador de Ciudadanos ha subrayado que estas “son precarias” y el Consejero “no está de acuerdo con dicha apreciación”. “¿Cómo debemos calificar unas plazas a las que ningún médico de España quiere optar?” se ha preguntado para finalizar Mitadiel.