“El bipartidismo tiene que asumir que como Gobierno y como oposición lleva demasiados años fracasando en la lucha contra la despoblación; sus modelos han quedado obsoletos”. Así de contundente se ha mostrado Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, tras la inauguración del III Congreso de despoblación en el mundo rural que se celebra estos días en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Fuentes ha lamentado que cada día que pasa “seguimos perdiendo habitantes en nuestros municipios” y considera “desoladores” los datos que ofrece el INE a este respecto. “Ante el gran drama de la despoblación, PP y PSOE asisten a ello sin llevar a cabo ni una sola medida para frenarlo” ha reprochado.

“Luchar contra la despoblación pasa por cambiar la forma de hacer política en Castilla y León, nuestra Comunidad necesita medidas efectivas y reales, necesita oportunidades” ha asegurado el Portavoz liberal, quien asegura que ante estas premisas “Ciudadanos apuesta por ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos y así generar riqueza y empleo en el mundo rural”.

En este sentido, Luis Fuentes ha afirmado que para lograr que tanto ciudadanos como empresas se establezcan en los municipios “debemos garantizar unos servicios básicos y de calidad”, servicios que el Portavoz naranja considera “olvidados” por el bipartidismo.

“No podemos pretender que un emprendedor monte un negocio si no dispone si quiera de una conexión a internet que le permita enviar una factura” ha aseverado el líder regional, quien continúa “no podemos pretender que una familia se asiente en un municipio si tiene que recorrer decenas de kilómetros para llevar a sus hijos al colegio o para acudir a un centro de salud”.

Por todo ello, Fuentes ha reivindicado “un cambio en la política económica de Castilla y León” que apueste por el emprendimiento y por facilitar las cosas “a quienes quieren generar empleo y riqueza”.