En el Pleno extraordinario de Guardo celebrado esta mañana se ha aprobado la desafectación del bien de dominio público del Matadero. La ausencia de dos concejales no adscritos ha permitido que el equipo de gobierno del PP sacara adelante una desafectación que se ha ido retirando del orden del día hasta en tres Plenos anteriores.
Ricardo Varona ha criticado que “Juan Jesús Blanco haya convocado un Pleno extraordinario para tratar de nuevo este tema cuando se acordó que se iba a aceptar la propuesta que saliese de la comisión especial de la cual sólo se ha celebrado una reunión” y, por tanto, “no ha escuchado ni ha cumplido con lo que se comprometió con la oposición”.
“Es cierto que la ley de estabilidad presupuestaria y la situación económica del matadero nos impedían continuar con la gestión municipal del servicio” ha explicado Varona, pero “no podemos aceptar la precipitación del equipo de gobierno, por lo tanto, nos abstuvimos”.
El concejal naranja ha indicado que “era necesario acordar una solución entre todos los grupos para garantizar la continuidad del matadero antes de proceder a su cierre y así minimizar el impacto en la comarca”.
“Esperemos que con “la misma prisa” que se han dado para cerrar el matadero se traigan unos pliegos de licitación para que vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes, mediante una gestión privada que garantice la continuidad del servicio y de los puestos de trabajo” ha finalizado Varona.