Ciudadanos Aguilar de Campoo urge al Equipo de Gobierno a que tome medidas de señalización y restricción de la velocidad del tráfico rodado en el paso entre el Risco y el Barrio de Bernardo del Carpio con el Monasterio de Santa María la Real y la Posada.
El portavoz de la formación naranja, Juan José Mangas, ha preguntado si los vecinos del Barrio de Bernardo del Carpio “no tienen derecho a que la administración municipal les proteja cuando salen de sus casas y cruzan la CL-626. ¿Tan difícil es contar con un paso de peatones debidamente señalado”.
De hecho, no es la primera vez que se suscita este asunto. Hace ya tres años Ciudadanos hizo una petición en este mismo sentido para que se tuviera en consideración la señalización de este tramo y la pacificación del tráfico rodado en este peligroso punto.
Por otra parte, desde Cs lamentan que en las obras de acondicionamiento del paseo de la Cascajera no se haya aprovechado para recuperar el antiguo trazado, con la curva que había de un desaparecido y antiguo torreón de la muralla.
Mangas ya preguntó en la última Comisión de Urbanismo – ante el desconocimiento de los concejales del Equipo de Gobierno – y la posterior respuesta fue que la modificación del trazado tendría que tramitarse con la Confederación Hidrográfica del Duero y que no es necesaria la transformación del muro de contención al encontrarse en buen estado.
“Los aguilarenses hemos perdido una oportunidad de oro para haber recuperado parte de la historia de nuestra Villa”, ha concluido.