Ciudadanos Aguilar de Campoo arranca este curso político con propuestas de mejora y una lista de necesidades pendientes de resolver en materias de seguridad, protección del patrimonio u ordenanzas municipales.
El concejal de Cs en Aguilar, Juan José Mangas, le ha deseado al Equipo de Gobierno “un mayor acierto, iniciativa e interés en la gestión municipal” y ha enumerado las primeras demandas de su formación, fruto de las quejas y peticiones de los vecinos, de cara a este año que comienza.
En primer lugar, ha señalado que los accesos desde Burgos y el enlace de la A-67 se encuentran en peores condiciones que hace seis meses, por lo que reclamará su reparación inmediata al Ministerio de Fomento; ha calificado como “escandalosa” la falta de un paso de cebra en el barrio de Bernardo del Carpio; ha recogido las quejas de los vecinos por la descontrolada población de palomas, con el impacto que supone para el patrimonio; ha considerado “inadecuada y desproporcionada” la ordenanza que regula el cobro por el acceso a las instalaciones deportivas, o el “muy discutible” resultado de la obra de rehabilitación de la Cascajera. “En los próximos meses vamos a demandar al Equipo de Gobierno que solucione estos asuntos”, ha asegurado.
Mangas también ha agradecido el apoyo del resto de Grupos Municipales a la declaración institucional contra la corrupción que presentó la formación naranja en el pasado Pleno extraordinario del 30 de diciembre, en el que se concluyó que el Consistorio celebrara en el futuro el Día Internacional contra la Corrupción que tiene lugar cada 9 de diciembre.
“Queda mucho trabajo por delante”, ha declarado, “y desde nuestro Grupo Municipal reanudamos el compromiso adquirido al inicio de la legislatura de mantener una oposición responsable, constructiva, leal y siempre orientada al beneficio de los aguilarenses”.