El concejal de Ciudadanos en Autilla del Pino, Gonzalo Trigueros, ha solicitado amparo a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ante la opacidad del Equipo de Gobierno, que niega el acceso a actas y otra documentación municipal.
En un escrito, el edil de la formación naranja ha denunciado las reiteradas negativas de la alcaldesa-presidenta, la popular María del Rosario Díez, que no ha entregado ninguna información imprescindible para llevar a cabo su labor de oposición municipal.
Actas de plenos, expedientes, informes o las ordenanzas municipales son algunos de los documentos que a Trigueros se le han negado una y otra vez. El rechazo de la alcaldesa ha llevado al político liberal a informar al Procurador del Común. Sin embargo, el Defensor del Pueblo de Castilla también se ha encontrado con el silencio del Gobierno Municipal, lo que le ha llevado a catalogar como ‘administración no colaboradora’ al Ayuntamiento de Autilla del Pino.
Por todo ello, el concejal de Cs ha enviado a la Consejería un expediente con los escritos de solicitud de información, las respuestas de la alcaldesa y las resoluciones del Procurador del Común, para que las evalúe y actúe en consecuencia.