El Grupo Municipal de Ciudadanos en Venta de Baños ha exigido al Equipo de Gobierno el regreso a la normalidad democrática, tras pasar 50 días desde la declaración del estado de alarma sin la celebración de comisiones o plenos municipales, pese a que la jurisprudencia lo permita.

La formación naranja ha registrado un documento en el que muestra su preocupación por la falta de medidas y la escasa previsión para tratar las consecuencias socioeconómicas del Covid-19 en el municipio, así como por el silencio del alcalde ante las propuestas que este partido presentó el 20 de abril “sin ánimo de oposición y dirigidas a complementar las presentadas por el Gobierno municipal”.

De hecho, sólo se conoce la ya vigente ‘Ordenanza que regula las Bases para la concesión de ayudas municipales para la atención de las necesidades de emergencia y de integración social’. Una norma de 2012, con varias modificaciones, pero que no es un mecanismo específico para luchar contra la pandemia.

Asimismo, en 50 días sólo se ha convocado la Comisión de Hacienda – continua el texto – sin relación con las medidas para hacer frente al coronavirus, mientras queda en espera una nueva convocatoria para informar y debatir las medidas antes del Pleno ordinario del mes de mayo.

Desde Cs también critican que desde el 2 de mayo que comenzara la fase 0 de la desescalada, se desconozca si el Ayuntamiento va a ofrecer algún tipo de ayuda, subvención o información para facilitar el camino hacia la ‘nueva normalidad’ prevista por el Gobierno de España.

Por último, los concejales del Grupo Municipal de Cs en Venta de Baños han destacado que van a apoyar todas las decisiones del Equipo de Gobierno encaminadas a mejorar la situación de los vecinos, pero insisten en que resulta “necesario e indispensable que exista una plena comunicación y un trabajo conjunto para desarrollarlas”.

“Entendemos que la crisis actual no es cuestión de partidos ni de ideologías, sino de saber gestionar eficazmente todos los recursos y mecanismo que el Ayuntamiento tiene a su disposición”, concluye el texto.