Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia la ineficiente e inadecuada gestión de la desescalada y el final del confinamiento por parte del equipo de gobierno de Aguilar de Campóo.
La formación naranja ha criticado que el Gobierno municipal se ampare en una norma que dejó de estar vigente tras el levantamiento del estado de alarma, el pasado domingo 21 de junio, y que se ha utilizado como excusa para prohibir el aparcamiento a cerca de quince vehículos en el corazón social y comercial de la villa.
Esta reducción de plazas de parquin afecta al tejido productivo del municipio (industriales, comerciales y hosteleros), muy afectado por la paralización de la actividad durante la pandemia, y se suma a la lista de despropósitos de la Alcaldía, como “la pacata subvención que ha dejado abandonados a gran parte de los autónomos e industriales del municipio” y que – como ya explicó hace tres semanas el portavoz de Cs en Aguilar, Juan José Mangas – evidencia “que la alcaldesa no está a la altura de las circunstancias”.
La limitación de estos espacios, vino precedida de un nuevo intento de peatonalizar la plaza. “Una propuesta que encontró la frontal y unánime oposición de los empresarios del centro histórico y que ahora el equipo de gobierno ha intentado aplicar nuevamente aprovechando la crisis post covid-19”, ha explicado.
El edil de centro ha negado entender “esta forma de hacer política por parte de la mayor autoridad municipal, que debería emplear sus esfuerzos en dinamizar la economía y facilitar la labor a autónomos, pymes, industriales y trabajadores en general”.
Mangas ha lamentado el uso “torticero y arbitrario” del estado de alarma por parte de la alcaldesa del municipio, la popular María José Ortega, y ha advertido del potencial daño para el comercio de proximidad. La población de nuestro municipio sigue descendiendo año tras año sin que se haga absolutamente nada por combatir esta despoblación.
“La plaza de España de Aguilar de Campóo es el núcleo de mayor atractivo de la Villa, arteria principal para el tráfico interior y centro de la oferta comercial, de servicios y hostelería. Esperemos que la alcaldesa rectifique y permita a propios y extraños disfrutar de ella”, ha concluido.