La procuradora de Ciudadanos por Palencia, Alba Bermejo, ha insistido en la firme voluntad de su grupo “en abrir todas las ventanas para asegurar un ecosistema mediático limpio” en la Comisión de Investigación de Medios de Comunicación en las Cortes de Castilla y León.

Bermejo, que ha preguntado a los exsecretarios generales de Educación y Sanidad, Juan Casado Canales y José Ángel Amo, respectivamente; les ha inquirido por los criterios que se utilizaron de adjudicación de ayudas en el período de 2014 a 2019, previo a la entrada de Cs en el Gobierno autonómico.

Asimismo, la parlamentaria autonómica ha cuestionado las causas por las que algunas consejerías no han realizado evaluaciones a su impacto en prensa para calificar la eficiencia de su inversión. “Todos los secretarios generales que han comparecido coinciden en que la gestión de la publicidad institucional es mejorable”, ha señalado.

Por otra parte, la portavoz en la Comisión de Investigación ha reivindicado el papel de su partido en la publicación de estas cifras. “Gracias a Ciudadanos hemos conocido los costes publicitarios de la administración autonómica. Llama la atención que algunos nos critiquen por ello, pese a no haber conseguido nada en 30 años de oposición”, ha afirmado.