El Grupo Municipal de Ciudadanos en Aguilar de Campóo ha exigido que se remate de una vez la obra del Paseo de la Cascajera, que el equipo de gobierno llevó a cabo el pasado año sin éxito.

La formación naranja ha lamentado que la última modificación de este emblemático paseo no recuperara su antiguo trazado con la curva de un antiguo torreón de la muralla, así como ha considerado la sustitución del anterior adoquinado no ha aportado nada y sólo han contribuido a ensuciar la baranda y el cauce del río.

El portavoz municipal de Cs, Juan José Mangas, ha señalado que “el adoquinado del paseo era lo que menos necesitaba ser sustituido” y ha advertido, “una vez más”, de la necesidad de “sanear y pintar la baranda que muestran un preocupante deterioro en el puente del cuérnago y en la zona del cauce y que puede ser peligroso por la corrosión en la base de varias pilastras”.

Del mismo modo, Mangas ha denunciado el deterioro de las aceras del Puente Mayor reparadas hace un año y que, “en tan sólo un invierno muy poco inclemente, necesitan de nuevo reparación”. Unos desperfectos que el concejal de Urbanismo y Obras ha justificado con que “la reparación del año pasado con cemento impreso resiste muy mal la sal” y, en lugar de solventar el problema, se ha permitido pedir soluciones al portavoz de Cs.

“Quizá por los 150.000 euros que ha costado reparar el adoquinado de la Cascajera se podría haber reparado el puente mayor de manera adecuada a la meteorología de Aguilar de Campóo”, ha asegurado.