El Grupo Municipal de Ciudadanos en Venta de Baños ha denunciado la opacidad del equipo de gobierno en relación a los contratos de las máquinas expendedoras de cafés, refrescos, agua y otros productos de alimentación en espacios públicos

La portavoz de Cs, Milagros Bodero, ha recordado que desde su formación ya han transmitido reiteradamente su preocupación por este asunto en la pasada legislatura, “manifestando y denunciando esta situación en sucesivos plenos y comisiones, cuestión que se sigue repitiendo en este año”.

La ausencia de contrato impide conocer las condiciones en las que se suministran los productos, así como los ingresos que el Ayuntamiento recibe por estas ventas. De hecho, en ningún libro contable se refleja la recaudación de las máquinas, en una muestra más de opacidad del Gobierno municipal.

La carencia de ese soporte contractual supone, además, que ante cualquier eventualidad respecto a los productos suministrados – como pudiera ser una intoxicación por un alimento en mal estado – originaría un serio problema de responsabilidad que afectaría directamente al Consistorio si hubiera reclamaciones.

El partido liberal celebra que después de años de quejas, ruegos y la insistencia del Grupo Municipal el equipo de gobierno haya anunciado que va a elaborar unos pliegos de condiciones para licitar las máquinas de ‘vending’. ´

Sin embargo, desde Ciudadanos critican “la desidia” de la Concejalía responsable: “demuestra una falta acuciante de transparencia y de mala gestión para resolver un problema que, como decimos, lleva instalado en la corporación más de una década”, ha finalizado Bodero.