El Grupo Municipal de Ciudadanos en Aguilar de Campóo denuncia el estado de abandono general del casco urbano y pide al equipo de gobierno que tome medidas cuanto antes.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan José Mangas, ha lamentado que la villa galletera “no haya lucido en todo su esplendor durante una campaña estival que ha batido récords de afluencia turística” y ha criticado “la desidia” del Gobierno municipal en este ámbito.

Mangas ha recordado que, desde hace demasiado tiempo, el municipio arrastra un problema de basuras en la vía pública, por la insuficiente capacidad de los contenedores para reciclado de envases y cartón en la villa galletera. Sobre todo, en las zonas de especial atención turística y monumental.

Este hecho, sumado a la falta de mantenimiento, renovación y limpieza de farolas, barandas, techos de soportales, aceras y solados, cartelería diversa y puntos de información, así como a la deficiente limpieza y conservación de edificios y monumentos públicos, e incluso privados; “hace que un lugar con tanto atractivo turístico como Aguilar de Campóo ofrezca a nuestros visitantes un aspecto de abandono y dejadez”.

El político de centro, además, ha reiterado que desde su formación van a seguir insistiendo a todas las administraciones competentes para intentar “que la imagen de Aguilar sea la mejor y más acorde a nuestro potencial y exigencia. Sin embargo, no tiene ningún sentido dedicar ningún esfuerzo ni inversión para atraer turismo si no tenemos nuestra casa en perfectas condiciones de revista”, ha señalado el concejal.

“Seguiremos trabajando con humildad y seguiremos siendo proactivos”, ha añadido. “Y cuando nuestra alcaldesa quiera contar con nuestras propuestas, como se puso de manifiesto en la consecución del asfaltado de las rotondas por impulso de la labor de Cs, las seguiremos haciendo por el bien de todos los aguilarenses. Esto es política útil”, ha concluido.