El concejal de Ciudadanos en Santibáñez de la Peña, Roberto Martín, ha insistido en la necesidad de apostar por el turismo como motor económico de la comarca y, en particular, apostar por la mejora de las infraestructuras del Camino Olvidado de Santiago.

Martín ha mostrado su preocupación por que “la reciente apuesta de las administraciones por recuperar el Camino Olvidado, choca frontalmente con la falta de infraestructuras para aquellos turistas que se animan a realizarlo”.

El concejal de la formación naranja ha recordado la gran cantidad de recursos turísticos con los que cuenta la comarca de La Peña (la Cueva de Guantes, el Castro de la Loma, la magia de San Román o la Cuevona) y ha señalado “la falta de compromiso del Ayuntamiento para mejorar el atractivo de estos lugares y que satisfagan al visitante”.

“Es una pena que los partidos políticos que nos han gobernado, no hayan sabido o no hayan querido, buscar la solución de una comarca repleta de diamantes en bruto por pulir” ha afirmado el edil liberal, quien ha recordado que “desde Ciudadanos creemos en el potencial de nuestros pueblos y en el desarrollo turístico de la montaña palentina como motor económico de la zona”.

“Me duele en el alma que no se sepa desarrollar un futuro en base a los recursos históricos y naturales con los que contamos con propuestas alternativas, frescas e innovadoras” ha lamentado Martín.