El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguilar de Campóo ha defendido que “los impuestos de los aguilarenses no deben de sufragar un aparcamiento para los trabajadores de la galletera Gullón”.

En este sentido, la formación naranja celebra que UGT-FICA defienda los intereses de la plantilla de galletas Gullón, que demanda mejoras para los trabajadores, pero considera que las prioridades del municipio son otras. ”Se trata de una necesidad y obligación que corresponde, únicamente, a la empresa propietaria”.

Mangas Sánchez ha lamentado que la empresa galletera no haya adecuado de forma correcta las fincas –propiedad de la empresa- para el aparcamiento de los vehículos de sus trabajadores., “y que ahora pretendan que la adecuación corra a cargo de las arcas del consistorio”.

No tiene sentido que los impuestos de los aguilarenses sufraguen una obra y un mantenimiento que solo corresponde a la empresa” ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Al respecto, Mangas Sánchez ha afirmado que su formación política trabajará en coordinación con las administraciones competentes “para intentar que las infraestructuras de Aguilar de Campóo sean las más adecuadas y acordes a las necesidades de movilidad y accesibilidad de este colectivo“.

Finalmente, ha recordado que empresa y su plantilla son de vital importancia para Aguilar de Campóo y una comarca que alcanza los 80-100 kms de radio,  “pero las necesidades del municipio y las prioridades se encuentran por delante de un aparcamiento para uso de una determinada empresa”.