El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Fuentes de Valdepero, Manuel Rojo, ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno de fecha 26 de abril de 2022 que adjudicó la “Construcción de una nave municipal para usos múltiples fase I en Paseo Teófilo Calzada”
El grupo municipal de Ciudadanos de Fuentes de Valdepero, que votó en contra de la propuesta, ha señalado que la edificación proyectada incumple varios aspectos de las Normas Urbanísticas Municipales:
‐ En la parcela sobre la que se pretende actuar existen varias edificaciones construidas que no se encuentran reflejadas en Catastro.
‐ Los retranqueos a linderos proyectados por la nueva edificación no cumplen con los mínimos establecidos en las Normas Urbanísticas.
‐ Dado que no se encuentran registradas correctamente todas las edificaciones construidas en la parcela, se desconoce la superficie construida total. Debido a las dimensiones de las diferentes construcciones, es muy posible que se esté superando la edificabilidad máxima otorgada a la parcela.
‐ La ocupación en planta de las construcciones existentes actualmente ya supera la ocupación máxima permitida por las Normas Urbanísticas, por lo que la nueva construcción también incumpliría este aspecto urbanístico.
“Debemos desterrar las malas prácticas de cuarenta años de bipartidismo en nuestros ayuntamientos”, ha señalado el concejal liberal, quien ha recalcado que “desde las administraciones tenemos que ser los primeros en cumplir la ley y ser un ejemplo para nuestros vecinos”.