Tras conocerse la sentencia que condena al Consistorio aguilarense por no facilitar documentación solicitada por un concejal, el portavoz liberal, Juan José Mangas, ha recordado que “la base de nuestro Estado de Derecho y nuestro sistema democrático es la Constitución española, que consagra los derechos y libertades fundamentales de todos los españoles”.

Qué políticos profesionales vulneran consciente y premeditadamente cualquiera de esos derechos y libertades fundamentales no merecen seguir en su cargo” ha manifestado Mangas, quien ha señalado que “el constitucionalismo tan cacareado por el PP se demuestra respetando y cumpliendo la Constitución española”.

El portavoz naranja ha denunciado que “el Ayuntamiento de Aguilar de Campóo haya hurtado información a un concejal de la oposición, para el legítimo cumplimiento de sus obligaciones, es gravísimo. Y que lo haya hecho consciente y premeditadamente según relata la propia sentencia, lo agrava aún más.”

El ocultamiento de información a la oposición municipal, en sí mismo, ya constituye el quebrantamiento de la legalidad. Mangas ha lamentado que “el equipo de gobierno y la alcaldesa sigan pretendiendo que la oposición municipal continúe sin acceso a la información”.

Desde Ciudadanos reclamamos la mayor transparencia en las instituciones públicas y la regeneración política de los usos y costumbres viciados que el bipartidismo ha asentado como normales a lo largo de estos cuarenta y cinco años de democracia en España.

“Los políticos del PP que han sido responsables de esta sentencia contra nuestro Ayuntamiento deberían dimitir de inmediato o ser apartados de la actividad política por su propio partido, que presume de constitucionalista”, ha zanjado Mangas.