El grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Duero para la limpieza del arroyo El Gato a su paso por el término municipal de Fuentes de Valdepero. Según han indicado desde la propia Confederación, estos trabajos se realizarán a lo largo de 2023 dentro del programa para la mejora de las condiciones hidromorfológicas de cauces.

“Llevábamos reclamando en varias ocasiones al alcalde que solicitase la limpieza del arroyo” ha señalado Manuel Antonio Rojo, quien ha recordado que “el citado arroyo llevaba varios años sin ningún tipo de intervención y se estaba produciendo la anegación de terrenos adyacentes al cauce en varios puntos.”

“Debido a la falta de respuesta del equipo de gobierno ante nuestras reclamaciones, hemos tenido que dirigirnos directamente a la Confederación” ha indicado Rojo. El portavoz liberal ha lamentado que “Fernando Martín no se tome en serio los problemas de Fuentes de Valdepero ni se preocupe por intentar ponerles solución”.

“Queremos agradecer al Confederación su predisposición al mantenimiento de los cauces en nuestro municipio y así poder evitar daños futuros por inundaciones en un arroyo que en el pasado ya ha generado problemas” ha finalizado Rojo.