Coincidiendo con el día del padre, Ciudadanos ha lanzado una batería de medidas para favorecer la conciliación laboral. Durante esta mañana, varios cargos públicos, afiliados y simpatizantes han realizado la entrega de folletos informativos por varios puntos de la ciudad.
El alcalde de Palencia y coordinador provincial, Mario Simón ha reivindicado a “Ciudadanos como el partido de las familias”, instando a los palentinos a liberarse de las “políticas fracasadas del bipartidismo que castigan a las familias, clases medias y a las futuras generaciones”.
Simón ha expuesto las propuestas de la formación liberal centradas en la conciliación laboral. Una jornada laboral flexible; la puesta en marcha de una beca que cubra los gastos de transporte, comedores o actividades extraescolares de los hijos; una beca guardería para los niños de 0 a 3 años; y la bajada del IRPF para familias con dos o más hijos.
“España no es país para padres, pero tampoco para hijos. Ya que es escaso el número de niños que nacen en nuestra provincia, los pocos que lo hacen vienen con la carga añadida de cuatro décadas de políticas nefastas del bipartidismo”, señaló Simón, que además recordó que “Ciudadanos es la única opción reformista que garantiza un futuro a nuestros hijos frente al inmovilismo del PSOE y PP que han condenado a las futuras generaciones”.