Para el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Palencia “el Día de la Provincia debería ser un día institucional, de todos los palentinos y no un balance de gestión de la Presidenta. Fue lamentable observar cómo la Presidenta de la Diputación, aprovechó la presencia de los alcaldes de la provincia para vendernos su particular balance de gestión al mando de la institución provincial.”
Para el portavoz liberal “es una pena que durante esta legislatura, la Diputación no haya realizado ninguna inversión fuerte que mantenga el medio rural vivo, y sin embargo actúe con los Ayuntamientos de manera arbitraria en la firma de convenios y les asfixie con la burocracia en las subvenciones competitivas.”
Ciudadanos que ha acudido al acto institucional por responsabilidad política, no comparte el formato que el equipo de gobierno presenta para el Día de la Provincia. Por ello no acudió a la cena de gala que se organizó con posterioridad al acto institucional. “Este formato de celebración demuestra que es imprescindible que nuestros pueblos se libren lo antes posible del yugo que representa la Diputación para los Ayuntamientos”, ha indicado el diputado naranja.
“No podemos entender cómo durante estos últimos años, la Diputación y el Ayuntamiento hacen coincidir en el mismo fin de semana el Día de la Provincia y Naturpal, dos de los eventos más relevantes para la industria agroalimentaria de nuestra provincia”, ha finalizado Vidal.