El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Palencia ha presentado 14 enmiendas al articulado del Reglamento de Organización de la Diputación, que el equipo del Partido Popular quiere modificar. 
 
Juan Cruz Vidal, Portavoz de Ciudadanos en la Institución Provincial ha señalado que esta propuesta “es una muestra del nerviosismo de los conservadores, que se están temiendo lo peor, y que no es otra cosa que la pérdida de la mayoría absoluta en la Diputación” por ello, según ha explicado Vidal “pretenden modificar el Reglamento y aprobarlo antes de las elecciones municipales, para que se aplique durante la próxima legislatura de la Corporación Provincial y así limitar los derechos de los grupos minoritarios.”
El portavoz naranja ha asegurado que este Reglamento “perjudica enormemente a los grupos minoritarios, restándoles participación y capacidad política” en clara alusión a la introducción de la figura del Grupo Mixto en el Reglamento. “Con esta nueva fórmula para poder conformarse como grupo político dentro de la institución, no bastará con tener un diputado, si no dos”.
 
De esta manera se restaría participación a los grupos representados con un solo diputado, puesto que pasarían a formar parte del grupo mixto, se mermaría su financiación y su dedicación se deja al arbitrio de la Presidencia en el pleno de constitución posterior a las elecciones, cuestión esta que dependería de posibles pactos de gobierno.
 
Juan Cruz Vidal ha terminado afirmando que “se trata de un reglamento presidencialista, adaptado a la forma de gobernar absolutista de la Sra. Armisén y que entrará previsiblemente en conflicto con el nuevo gobierno que salga de las elecciones municipales de mayo de 2019. Esperamos que se acerquen las posturas antes de tramitación el próximo Pleno y así poder llegar a un acuerdo unánime entre todos los grupos.”