El Grupo Municipal de Ciudadanos ha aplaudido que el equipo de gobierno de Aguilar de Campóo haya decidido por fin abrir la Oficina de Turismo todos los días de la semana durante el período vacacional.
La formación naranja ha recordado que hace meses que hicieron esta solicitud al Gobierno municipal. De hecho, su portavoz municipal, Juan José Mangas, ha explicado que los turistas que vienen a veranear a la villa galletera “no conocen de días de la semana ni de horarios. Por eso, siempre hemos abogado por abrir de lunes a domingo, tanto mañanas como tardes, durante la época estival”.
Sin embargo, Mangas también ha pedido a la alcaldesa que se tomen medidas de mejora cuanto antes de cara a atraer turismo y aprovechar, si el coronavirus lo permite, el incremento del turismo de interior en estos meses.
“Ahora sólo falta repasar el estado de la Villa: iluminar más y mejor los monumentos más emblemáticos, como la espadaña del monasterio o el torreón sudeste del castillo, limpiar el río en su recorrido urbano, soterrar los cables de soportales y fachadas, reparar y pintar la barandilla de la Cascajera, limpiar los techos de soportales o la trasera del cine Amor, evitar el rebosado de contenedores con basura por las aceras, adecentar y readecuar las áreas recreativas del pinar, ermita y playa de Llano, de la zona de baño del ‘muro’, de la isla de San Roque y del entorno del castillo y Santa Cecilia o reparar las aceras del puente mayor”, ha enumerado
“Si queremos que los visitantes vuelvan a Aguilar y nos recomienden como destino a su círculo de amigos y familiares, necesitamos limpiar y mejorar el entorno urbano y recreativo de la villa”, ha concluido.