Ciudadanos registrará una moción en aquellas instituciones en las que tiene representación en Palencia para instar al Gobierno a que tenga en cuenta las enmiendas que han hecho las asociaciones y sindicatos policiales.
La concejal de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Palencia, Carolina Gómez, ha expuesto “la necesidad de escuchar a los sindicatos policiales en la redacción de la nueva ley de seguridad ciudadana” y, además, ha lamentado que “la modificación que tiene prevista hacer el Gobierno vacía de contenido práctico la capacidad de la acción policial”.
Gómez ha señalado que “es imprescindible dotar seguridad jurídica y de acción a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. De hecho, ha recordado la concejal naranja, que “los agentes carecen de algo tan esencial como es un chaleco antibalas, un equipo del que sí disponen los agentes de la policía local de Palencia”.
“Recortar en seguridad jurídica y en atribuciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no hace más que mermar la protección que éstos pueden dar a una ciudadanía cada vez más indefensa ante el exponencial aumento de la delincuencia” ha finalizado Carolina Gómez.