En la comisión de urbanismo celebrada hoy se aprobaba favorablemente el dictamen para la modificación puntual del articulado del Plan General de Ordenación Urbana. Según indicaba el portavoz en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, “nuestro grupo ha presentado 15 enmiendas al articulado y han sido tenidas en consideración todas menos una, por lo que estamos satisfechos con esta modificación”.
Las principales propuestas realizadas por el grupo municipal de Ciudadanos tienen que ver con la adecuación a la normativa actual, la flexibilidad para realizar nuevos tipos de vivienda o dar facilidades para a implantación de negocios. Juan Pablo apuntaba que “el PGOU tenía ya más de 10 años de vida y ha sido necesario su actualización para adecuarse a la nueva normativa y a nuevos modos de habitar, ahora se permiten realizar viviendas tipo loft que antes estaban prohibidas”. Se eliminan restricciones a la hora de de solicitar la apertura de nuevos negocios, se simplifican los trámites y se plantean menos restricciones para la implantación de talleres artesanales o pequeñas industrias, Izquierdo explicaba que “con las modificaciones que hemos planteado desde Ciudadanos, hacemos más ágil la administración y favorecemos la actividad económica eliminando trabas”.
A pesar de que se han tenido en consideración casi todas las propuestas planteadas por Cs, no se ha aceptado una medida encaminada a favorecer el desarrollo del vehículo eléctrico creando preinstalaciones de suministro en los garajes de edificios comunitarios. “Estas modificaciones llegan tras muchos años de reclamaciones por parte de diferentes colectivos, por lo que debemos seguir trabajando continuamente para que nuestro planeamiento esté adaptado a las necesidades de los palentinos”, concluía el portavoz.