La semana pasada nos acompaño Francisco Igea, diputado nacional por Valladolid esta legislatura y candidato a repetir escaño en las próximas elecciones del 26 de junio. En primer lugar dio una rueda prensa ante los medios locales para valorar su experiencia estos meses como diputado. Entre las principales ideas que comentó, están que Ciudadanos había intentado llegar a acuerdos con las fuerzas que no quieren cargarse el título primero de la constitución y que se ha hecho todo lo posible para que haya un gobierno con el candidato que presentó el rey; y que lo que más valora de esta corta legislatura es el trabajo desarrollado, tanto él como sus compañeros, gracias a ello Ciudadanos ha conseguido presentar más de 200 iniciativas.

 

CikQBAEXIAAN4Ey

 

A continuación, Francisco Igea presentó a los candidatos por Palencia para las próximas elecciones, con quienes tuvo la ocasión de trabajar en las elecciones autonómicas de 2015. Las candidaturas se repiten casi en su totalidad con respecto a las del pasado 20 de diciembre, con Enrique Rivero como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados.

Tras la rueda de prensa, Francisco Igea y varios afiliados y simpatizantes de la agrupación de Palencia tuvieron la ocasión de visitar la Diputación, acompañados por el diputado provincial Juan Cruz Vidal.

13227421_1147458918609505_1647301007374841783_o

 

Para cerrar el día, se organizó un café ciudadano en el que tuvimos la oportunidad de conocer, de la mano de Francisco Igea, cómo había transcurrido la XI Legislatura y los pasos que Ciudadanos había dado durante estos cinco meses. También habló de la próxima campaña electoral, que debe ser mas austera y cercana con el ciudadano, basada en los debates y la comunicación directa a pie de calle. Invitó a todos los afiliados y simpatizantes allí presentes a participar en las carpas informativas para trasladar a los ciudadanos nuestras ideas y propuestas.

CillQlyWsAEBmkM