La alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña, acudió el pasado viernes a la entrega del premio nacional de fotografía Piedad Isla entregado en la Diputación de Palencia. Antes de acudir al acto, registró una certificación del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cervera donde se aprobaba, con el voto a favor de Ciudadanos y del PSOE; y con la abstención del edil no adscrito y del PP, una moción de C´s solicitando que la entrega de dicho premio se realice en Cervera de Pisuerga.

Tras finalizar la entrega del premio, Francisca Peña ha declarado que: “es una pena que este importante premio se entregue en un ambiente tan desangelado y que apenas dure una hora. Sí se realizase en Cervera, donde le hubiese gustado a Piedad, habría participación de la Fundación que ella creó en vida, de los habitantes de la localidad, se invitaría al ganador a pernoctar en el parador y a visitar el museo que la fotógrafa tiene en la localidad donde vivió, trabajó y fotografió.”

Espero que la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiera llegar a algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Cervera donde ambas instituciones aporten y sumen, añadió la regidora cerverana.