Hoy, el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Palencia ha presentado en cada una de las 9 comisiones informativas celebradas una queja formal por admitir propuestas de los grupos políticos, sin notificación formal de la ampliación del plazo.

Para el portavoz de C’s en la Diputación, Juan Cruz Vidal, “esta semana ha sido surrealista”.

Primero, la Presidenta indicó que los grupos de la oposición no habían presentado propuestas al borrador de presupuestos antes del lunes 12 de diciembre, lo cual era cierto. Posteriormente afirmó que Ciudadanos había presentado enmiendas fuera de plazo, lo cual no es cierto, ya que las enmiendas se pueden presentar hasta el mismo día del pleno “in voce”. Y por último, tras comprobar su error, ofreció la mano tendida a la oposición para aceptar las propuestas y enmiendas de los grupos. Todos estos posicionamientos fueron realizados a través de los medios de comunicación, sin notificar nada a los grupos políticos, ni oficialmente, ni extraoficialmente.

En conclusión y para aclarar las cosas ante la ciudadanía, el grupo Ciudadanos indica que nunca presento propuestas al borrador de los presupuestos, porque estimó que no era la mejor opción, sino que presentó directamente, con dos semanas de antelación, 14 enmiendas. Aún así, la Presidenta siguió mintiendo, a través de los medios de comunicación, al afirmar que Ciudadanos había presentado enmiendas fuera de plazo. Cuestión que ya se ha determinado que es falsa.

Todo este desaguisado ha causado un grave perjuicio a la imagen del Grupo Político de Ciudadanos en la Diputación, y así lo ha hecho constar hoy su portavoz, Juan Cruz Vidal, en todas las comisiones celebradas en relación a los presupuestos. También, ha solicitado al Diputado de Hacienda, Javier San Millán, que desde la Diputación se haga una rectificación pública de las afirmaciones erróneas emitidas por la Presidenta, como resarcimiento por los daños a la credibilidad de los grupos de la oposición que se pudieran haber causado.