Esta mañana tras la comisión de hacienda en la que se ha presentado el dictamen sobre el presupuesto para 2017, el portavoz Juan Pablo Izquierdo ha firmado junto al Alcalde Alfonso Polanco, el acuerdo entre C’s y PP. Este acuerdo permitirá aprobar el presupuesto el próximo viernes con los votos favorables de ambas formaciones e incluye todas las enmiendas propuestas por C’s al equipo de gobierno.

img_20161228_113142_r

Tras la firma del documento, Juan Pablo Izquierdo, ha matizado que “no son nuestros presupuestos pero incluyen todas las propuestas que hemos realizado”. Entre las principales propuestas incluidas en el presupuesto, Juan Pablo destacó que “Hay varias propuestas relativas al desarrollo económico, como la colaboración con la UVa en I+D+i, desarrollo del plan tecnológico agroalimentario o el desarrollo de un espacio de CoWorking. También recoge varias propuestas en cultura con la ampliación de la aportación a la Fundación Díaz Caneja, la contratación de un comisario para la exposición de los Berruguete que tendrá lugar en 2018 o el desarrollo del plan director Lecrac”.

Este acuerdo incluye también otras mejoras en barrios de la ciudad que se realizarán durante el próximo año, propuestas que se realizarán con el superávit presupuestario de este año o proyectos que serán incluidos en la partida destinada a EDUSI.

Para finalizar, Juan Pablo, indicó que “como proyecto estrella para el próximo año se ha incluido el comienzo de los trámites para adecuar la estación de pequeña velocidad a un espacio multifuncional para la realización de ferias y eventos.”

acuerdo-presupuesto-2017_page_1 acuerdo-presupuesto-2017_page_2 acuerdo-presupuesto-2017_page_3 acuerdo-presupuesto-2017_page_4 acuerdo-presupuesto-2017_page_5