El Alcalde de Guardo, este pasado miércoles 5 de Abril en las Cortes de Castilla y León, ha vuelto a poner de manifiesto sus contradicciones permanentes al no emitir su voto en la petición de UVI Móvil para Guardo.

Desde Ciudadanos Guardo hemos realizado peticiones, en multitud de ocasiones, solicitando la UVI Móvil para Guardo y votando siempre los 13 concejales que conforman el Ayuntamiento de Guardo a favor, incluido el Alcalde.

Evidente contradicción: en el Ayuntamiento de Guardo, Juan Jesús Blanco votó a favor de la UVI Móvil y en las Cortes, como Procurador que es, vota en contra o no emite voto. Este comportamiento constituye un signo claro de perversión de la democracia.

IU y PSOE tienen su responsabilidad en lo sucedido. El 13 de junio de 2015 pudieron cambiar el Equipo de Gobierno, teniendo ellos la oportunidad de gobernar y no quisieron. Permitieron con ello que el PP gobernase de nuevo en Guardo. Deberían explicar estos dos partidos (IU y PSOE) porque en lugar de estar en el gobierno han preferido estar en la oposición.

Evidentemente estas conductas ponen de manifiesto, tanto en el caso del Alcalde con sus votaciones, como en el caso de IU y PSOE con sus decisiones, una falta de responsabilidad evidente hacia el pueblo de Guardo.

Es notorio que no se puede estar en misa y repicando.

Desde Ciudadanos seguiremos luchando por la UVI Móvil para Guardo y actuando desde la responsabilidad hacia la confianza que en su día nos otorgaron los vecinos de Guardo.

Ricardo Varona