El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, acompañado de miembros de Cs, han asistido esta mañana a los actos en honor a San Isidro Labrador en Paredes de Nava y a una explotación ganadera en Fuentes de Nava, con el objetivo de conocer los problemas e inquietudes del sector primario y presentar así las propuestas de la agrupación liberal en materia de agricultura, ganadería y despoblación.
Juan Pablo Izquierdo ha asegurado que su formación “está firmemente comprometida con el sector y con la defensa de sus intereses”.
De este modo, el candidato liberal ha afirmado que “se quiere acabar con la discriminación del mundo rural para crear una sociedad más igualitaria” por ello “se tratará la problemática de la agricultura y ganadería palentina ofreciendo opciones reales al sector primario” para poder “avanzar e impulsar la economía”.
Por ello, Izquierdo ha manifestado que “Cs seguirá trabajando para que la PAC cuente con los fondos necesarios para contribuir al desarrollo del sector, prevaleciendo los ganaderos y agricultores que realmente vivan del campo así como la incorporación de jóvenes” y ha abogado por “la profesionalización, y tecnificación del sector”. Además, ha recordado que entre las propuestas de su formación está el compromiso firme de “poner en marcha un Plan de Choque para cerrar la Brecha Digital en el mundo rural”.
Por último, el candidato a las Cortes por Palencia ha defendido que “Ciudadanos es la única alternativa posible a la política continuista que el PP ha desarrollado hasta ahora en la región”.