El candidato de Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero, ha reivindicado “el compromiso del Gobierno con la Montaña Palentina”, para fijar población y permitir el desarrollo de la zona. Rivera, que ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Aguilar de Campoo.
Rivero ha puesto como ejemplo a seguir la labor que ha realizado la Junta de Castilla y León, que ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a la Colegiata de San Miguel y su entorno. Sin embargo, ha afeado al Gobierno en funciones el olvido a esta zona de Palencia, que ni siquiera le ha respondido a las preguntas parlamentarias que el propio Rivero ha presentado en el Congreso.
“Preguntas sin respuesta relativas a las actuaciones e inversiones concretas anunciadas durante una visita de la Ministra de Industria, sobre el funcionamiento e inversiones en el Parador Fuentes Carrionas, y sobre los planes del gobierno en materia de turismo para el norte de la provincia”, ha explicado.
El diputado de la XIII Legislatura también inquirió en las Cortes por el mantenimiento de la Autovía A-67 – no se llegó a saber si se habían recepcionado las obras en el tramo entre Piña de Campos y el viaducto sobre el Arroyo Vallarna entre Santillana de Campos ni en qué estado se encuentran los tres tramos restantes del proyecto de rehabilitación –, por el mantenimiento de la catenaria de la línea Alar-Mataporquera, por la interrupción del tráfico en la misma línea el día 20 de agosto y por la supresión de los pasos a nivel en Alar del Rey, Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia.
El próximo domingo las palentinas y palentinos podrán renovarnos de nuevo su confianza y mantener en el Congreso de los Diputados un representante de Ciudadanos que vive por y para su provincia y cuya apuesta firme y decidida por nuestra montaña se ha ido renovando durante todos estos meses.