El día de ayer, el alcalde del PP, Juan Jesús Blanco, firmaba el decreto de alcaldía por el que retiraba las competencias delegadas en materia de turismo a la portavoz de Ciudadanos María Llorente y su exclusión de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Guardo.

“Con estos actos, Blanco incumple el acuerdo de gobierno firmado entre el PP y Cs” ha indicado María Llorente, quien ha lamentado que, de esta manera, “el PP rompe unilateralmente un pacto de gobierno que estaba funcionando.”

El acuerdo firmado por conservadores y liberales, que llevó a Juan Jesús Blanco a la alcaldía de la localidad minera, se había desarrollado según lo estipulado por ambas formaciones. La portavoz naranja ha señalado que “el acuerdo se estaba cumpliendo por ambas formaciones y el Alcalde ha decidido romperlo por puro interés electoralista”.

“Es una pena que Blanco haya roto un acuerdo con un partido que había sido leal durante estos años” ha lamentado María Llorente. La portavoz liberal también ha aprovechado para denunciar que “Juan Jesús Blanco se apoyará en un concejal no adscrito como socio de gobierno para finalizar la legislatura”.

“El Alcalde deberá explicar a los guardenses los motivos de una decisión que no beneficia la estabilidad municipal” ha zanjado Llorente.