El subdelegado de Defensa –Carlos Hidalgo– y el portavoz en el Ayuntamiento -Juan Pablo Izquierdo- han mantenido esta mañana una reunión en la que se ha dado a conocer todas las funciones que realizan desde la subdelegación y las actividades organizadas para próximas fechas.

Según ha indicado Carlos Hidalgo, al no disponer en Palencia de ningún batallón, las principales funciones se centran en el reclutamiento de tropas y en la inspección y control de calidad de procesos industriales. En esta segunda tarea, la supervisión que realizan en la Fábrica de Armas supone su principal ocupación. El subdelegado reclamaba más colaboración con las instituciones, principalmente con Universidad para realizar colaboraciones en I+D+i.

Juan Pablo puntualizaba que “en el sentido de potenciar el I+D+i, nuestro grupo ya ha realizado varias mociones y ha adoptado acuerdos con el equipo de gobierno para mejorar la colaboración en investigación con la Universidad. Dentro de estos acuerdos con la Universidad en I+D+i, una colaboración con Defensa podría mejorar la productividad de la Fábrica de Armas de Palencia y convertirla en referente nacional.”