Tras el Pleno ordinario del mes de octubre celebrado ayer en la Diputación Provincial, el diputado de Ciudadanos Juan Cruz Vidal hacía una valoración sobre lo sucedido. El portavoz señalaba que “ayer tuve la sensación de que el debate político estaba cayendo en un pozo de zafiedad, de mal gusto y de falta de rigor”. Vidal también recordaba que “al margen de los asuntos que se traten, la educación y la racionalidad siempre deben imperar en un espacio de diálogo como es una sesión plenaria”.

El grupo político de Ciudadanos había presentado una proposición instando a las cortes a enmendar los presupuestos de 2018 para poder actuar en la carretera autonómica CL-627. El diputado provincial apuntaba que “con la presentación de esta proposición, no estaba más que cumpliendo con mi deber como representante de los palentinos y ejerciendo mi labor de oposición en el pleno de la Diputación”. “Más allá de la oportunidad de la proposición, más allá de su forma jurídica o de su criterio político, cuestiones todas ellas discutibles”, continuaba Juan Cruz, “más allá de todo eso, la actitud del portavoz del grupo Socialista en el debate fue, en mi opinión, desafortunada e impropia de un portavoz de grupo”. Dentro del debate político por la proposición, el portavoz del PSOE pasó al ataque personal hacia el diputado de Ciudadanos, sobre lo que Juan Cruz señalaba que “asumo la crítica política, pero no entiendo las ofensas gratuitas que en nada contribuían al debate. Unas ofensas ante los ojos atónitos del resto de diputados y, lo que es peor, ante la pasividad de la presidenta del Pleno“, que en opinión de Vidal, “debió censurar al portavoz del PSOE cuando éste se alejó del debate de la proposición y se dedicó a realizar elucubraciones y acusaciones hacia mi persona”.

Una vez abierta la veda por el portavoz del partido socialista, y viendo que había licencia, “la portavoz del partido popular siguió su estela de argumentos de bajo perfil y descalificaciones de alto nivel”apuntaba Juan Cruz. Y por último, el portavoz quiso “agradecer al grupo de Ganemos Palencia, ya que sus críticas a la proposición fueron políticas y nunca entraron al terreno de lo personal”.

Juan Cruz Vidal finalizaba, “entiendo que la crítica forma parte de nuestro trabajo, pero las descalificaciones no, pues además de bajar el nivel intelectual del debate, empobrecen al ser humano”.